Casa de Troncos

SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
En Casa de Troncos, el principal sistema es la construcción con TRONCOS MACIZOS.

Los troncos, de 15 x 20 cm. son de pino Elliotti o Taeda,
provenientes de la reforestación en las provincias de Corrientes y Misiones.
Están tratados con productos ecológicos y trabajados con una máquina especial, capaz de moldurar en una sola pasada las 4 caras de los troncos que formarán las paredes.
La cara exterior queda redondeada, la cara interior plana y doble macho y hembra en caras superior e inferior, con encastres que permiten su perfecto ajuste.
La excelente calidad de la construcción se basa en los estrictos criterios de selección de árboles sanos, en nuestro empeño en el secado y en la precisión de maquinado en sus cuatro caras.
Gracias a la tecnología utilizada no solamente se tiene el aspecto de tronco macizo desde el exterior, sino también podrán gozar de la vista de troncos macizos en el interior de su casa.
Nuestro método constructivo está desarrollado en base a técnicas actualmente en uso en E.U. La ventaja de este sistema recae básicamente en su fácil montaje y la buena aislación térmica garantizada por el espesor de nuestras paredes.

Otra alternativa, es la construcción con ENTRAMADO DE MADERA O CANTONERA.

Los entramados de madera son tabiques compuestos por piezas verticales y horizontales que se distribuyen de forma similar e independiente del tipo de servicio que presten, ya sea como elemento constructivo resistente o de separación entre recintos.
La estructura se realiza con tirantes de 5 x 10 cm., en montantes y soleras, con las barreras y aislaciones correspondientes (ruberoid, fibra de vidrio, etc.).
El entramado de madera puede combinarse con las paredes de troncos macizos, sin que sea perceptible a la vista.
El revestimiento exterior se hace con cantonera de 5 x 20 cm, de forma redondeada similar al tronco.

El aspecto final es igual al de la pared de troncos macizos. El revestimiento interior puede hacerse con machimbre, placas durlock, piedra, ladrillo, etc. En general, las construcciones son una combinación de los dos sistemas.
También le ofrecemos una CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL RECUBIERTA CON CANTONERA.
El recubrimiento de una pared tradicional con madera puede hacer una fachada mas agradable. Para ello se colocan clavaderas a los ladrillos de las paredes y se recubre con cantonera.

Se coloca entre ellos la aislación correspondiente. Si se desea, se pueden poner en las esquinas el cruce de troncos, para simular la construcción de troncos macizos.
FUNDACIÓN

Como concepto fundamental de nuestra construcción, la madera no debe estar en contacto con el suelo.

El tipo de fundación consiste en bases y columnas de hormigón donde se apoya y fija la estructura de la casa, por lo que la construcción queda separada del suelo y elevada.

No es necesaria la nivelación del terreno.

Se debe cumplimentar con los requerimientos de los distintos municipios.

Este tipo de fundación tiene varias ventajas:
• Menor costo respecto a la fundación tradicional.
• Ausencia de humedad en toda la casa.
• Menor valor en la mano de obra de instalaciones sanitarias, desagües, etc. ya que se distribuyen debajo de la estructura de piso. Comodidad por el fácil acceso en caso de roturas posteriores.
• Si existe desnivel en el terreno, se puede aprovechar para la construcción de sótanos, garaje, etc.

INSTALACIONES

Al realizar los proyectos sobre pilotes, las cañerías de desagües, gas, agua, etc. pueden ubicarse debajo de la estructura del piso.

En el interior, las cañerías se colocan dentro de las paredes como en una construcción convencional.

Las instalaciones eléctricas se realizan con caños corrugados y cables antillamas, cumpliendo las normativas vigentes.


Los cables se ocultan en paredes interiores, contramarcos, zócalos, etc. no dejando nada a la vista.



Las perillas eléctricas y salidas de corriente pueden ser colocadas en las paredes exteriores acordándolo de antemano en los detalles de diseño.
Actualmente nos enfocamos solo en las zonas de NECOCHEA y BARILOCHE (Argentina).
Casa de Troncos
www.casadetroncos.com   -   casadetroncos@gmail.com